¿Cómo es una Mamá Nodriza?

Proyecto Nodriza

¿CÓMO ES UNA MAMÁ NODRIZA?

Una Mamá Nodriza es una mujer solidaria que asume la organización como forma de apoyo junto a otras madres, para ser compañeras en la maternidad, crianza y fortalecimiento de su familia.

 

Una Mamá Nodriza vive en situación de vulnerabilidad y contexto  de crisis humanitaria compleja, no tiene ingreso de trabajo y sus recursos económicos son muy bajo o simplemente no tiene. Aunque no logró una escolaridad, es una mujer proactiva con ganas de superarse.

Su compromiso principal es para ella y sus hijos; por ello la oportunidad de ser beneficiada y ser una Mamá Nodriza también la comprometen a:

  • Asistir a su Centro Nodriza o comedor con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis humanitaria compleja en la alimentación propia y la de sus hijos.
  • Presentarse en los talleres de formación con el objetivo de contar con herramientas para desarrollarse junto a su familia de manera productiva y consciente.
  • Cumplir con las evaluaciones médicas para orientar los cuidados requeridos para la salud de su embarazo, periodo postparto o lactancia, y salud de sus hijos.
  • Asistir a las sesiones de acompañamiento psicológico y desarrollo personal para conocerse  mejor, y trabajar su mejor versión como mamá y mujer.
  • Participar en todas las actividades programadas en el Centro para las que sea convocadas, es una mamá que: “Asiste, Participa, Evalúa y Aplica”.

¡Este es su compromiso!

 

Por ello, a partir de hoy somos una comunidad de mamás comprometidas con mamás para atravesar la crisis humanitaria compleja que vivimos; aprendiendo y actuando con empeño, solidaridad y compañerismo.